domingo, 5 de agosto de 2012

Presentación pública, como portavoz y coordinador de comunicaciones, a través de las Agencias EFE y Europa Press



Presentación oficial ante los medios de comunicación como Coordinador de Comunicaciones y portavoz oficial de D. José María Ruiz-Mateos. Entrevista para la Agencia Europa Press. 


Después de recibir a los periodistas en rueda de prensa, José María Ruiz-Mateos y yo en calidad de portavoz, recibimos a dos inversores de los pagarés que llegaban de Jerez para entrevistarse con el empresario.

Se comunicaron todas las alternativas, económicas, empresariales y jurídicas, que se barajan para solventar la problemática generada y se departió muy afablemente sobre las cuestiones que importan en conjunto para dirimir las graves consecuencias de la crisis.

Eran ya las 16:00 horas cuando llegaron periodistas de la Agencia EFE, comunicándoles que no era posible volver a entrevistar a D. José María, si bien requirieron información que les aporté como Coordinador de Comunicaciones.

El desmentido de la orden de la detención cursada desde Palma, se debía a que descartaba una detención inminente ya que todos los medios de comunicación estaban apostados en la puerta esperando la llegada de la Policía.

Muchos me han comentado sobre la incoherente orden de busca y captura sobre alguien que está sobradamente localizado y que está dispuesto a declarar en todo momento, si bien alega dificultades reales que podrían ser solventadas declarando en un juzgado próximo. Lo cierto es que no sería lo mismo. También unas islas lejanas recaban protagonismos que no solo van a ser privilegio de la capital. Así andamos de listos por el país.

De este modo se cumplía de manera inopinada esa aparición pública que había demorado trabajando ocultamente por la Justicia y el buen nombre de D. José María, no obstante la apariencia es vilmente engañosa, desconociéndose factores determinantes que no se consideran y que son taxativamente influyentes para engañar a la opinión pública.

He podido observar la manipulación informativa de quienes pretenden desnortar las noticias tildando, con subjetiva y mala intencionalidad, la realidad al antojo del sectarismo radicalizado y exponencialmente falseado.

Toda prudencia es poca porque en cualquier momento pueden poner una zancadilla mediática con esa intransigencia tan acostumbrada que suele verse en las televisiones basura. Lo alarmante es que algunos informativos funcionan de igual modo.

No hay comentarios: