viernes, 13 de febrero de 2015

Mi respuesta al banquero del Proyecto de pago a los Inversores





Algunos Inversores me han pedido que describa lo sucedido durante estos tres años, como respuesta que envié al banquero:

 http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/respuesta-de-un-banquero-mis-exigencias.html

Aquí está:

-----RESPUESTA DE BANQUERO ALEMÁN, AMENAZÁNDOME CON QUERELLAS SI PROCEDO A REALIZAR LO ANUNCIADO.

(Abajo la traducción)

Sehr geehrter Herr Candela,
 
Aufgrund eines Auslandaufenthaltes kann ich Ihnen erstheute nachträglich ein schönes Weihnachtsfest und ein gutes Neues Jahr 2015wünschen.
 
Diese E-Mail ist an Sie persönlich gerichtet und spiegeltnur meine Meinung wieder, die nicht mit der Meinung anderer Personenübereinstimmen muss oder abgestimmt worden ist.
 
 

  • Mir ist bekannt, dass Sie sich über Ihren Internet Blog zu bestimmten vertraulichen Informationen im Bezug auf die Rumasa S.A. äußern möchten.
 

  • Ich mache darauf aufmerksam, dass Sie, sehr geehrter Herr Candela, mir gegenüber mehrfach erklärt haben, dass Sie nicht im Besitz von vertraulichen Unterlagen sind.
 

  • Sie haben mir mündlich und teilweise schriftlich bestätigt, dass Sie sich an vereinbarte Vertraulichkeitsgrundsätze halten werden, für den Fall, dass Sie vertrauliche Informationen erhalten.
 

  • Sollten Sie jedoch entgegen Ihrer Zusicherung im Besitz von vertraulichen Dokumenten, Fotos oder anderen Informationen sein, so sehe ich dies als einen Vertrauensbruch
und als unerlaubte Besitznahme an.Diese Verletzung von Datenschutz und Persönlichkeitsrechten, könnten möglicherweisestrafrechtliche Konsequenzen haben.
 

  • Der Besitz solcher Dokumente, Informationen oder Bilder müsste somit widerrechtlich ohne Erlaubnis der betroffenen Personen und Firmen entwendet, kopiert oder auf anderen
Wegen in Ihren Verfügungsbereicht gelangtsein.
 

  • Für den Fall, dass Sie im Besitz solcher Informationen oder Dokumente sein sollten, wird Ihnen womöglich auch der Inhalt solcher Informationen oder Dokumente bekannt sein, die
möglicherweise schon überholt sind.
 

  • Ihre Äußerungen, bis zum „…Januar 2015 haben bestimmte Dinge zu erfolgen…, ansonsten werde ich alle vertraulichen Informationen ins Internet stellen…“, bewerte ich als einen
Akt der Erpressung, der einjuristisches Nachspiel haben könnte.
 

  • Unabhängig von diesen rechtlichen Konsequenzen müssen Sie sich fragen, ob Sie mit solchen erpresserischen Aktionen Ihren Gläubigern helfen oder doch nur aufgrund Ihrer
persönlichen Mimositäten nochtiefer ins Unglück stürzen werden. Eine Hilfestellung zur Unterstützung „IhrerGläubiger der Nueva Rumasa S.A.“kann ich durch solche Aktionen nicht erkennen.
 

  • Eine vertrauenbildende Maßnahme für eine befriedigende und vertrauensvolle Zusammenarbeit zwischen uns haben Sie jedenfalls in meinen Augen nicht erreicht.
 
 Mit freundlichen Grüssen

-----(TRADUCCIÓN)
Estimado Sr. Candela
 
Debido a mi estancia en el extranjero es por lo que puedo ahora desearle que haya tenido unas buenas fiestas de Navidad y un próspero 2015.
 
Este E-Mail lo escribo personalmente para Vd. y refleja mi opinión que, no necesariamente, tiene que ser la misma de otras personas y que no ha sido consensuada.
 
 
Conozco el hecho de que Vd. desea manifestarse a través de su Blog en Internet o en prensa sobre determinadas informaciones confidenciales en relación con Rumasa S.A..  

  • Le recuerdo, que Vd., estimado Sr. Candela, en repetidas ocasiones me ha asegurado que no tiene en su poder documentos confidenciales salvo correos.
 

  • Tanto verbalmente, como en parte por escrito me ha confirmado que observará los principios básicos acordados de confidencialidad, llegado el caso de que obtuviera informaciones confidenciales.
 

  • Si en contra de lo que ha asegurado, obraran en su poder documentos confidenciales, fotos u otras informaciones, lo consideraría personalmente como un abuso de confianza y una posesión ilícita. Este quebrantamiento de la protección de datos y de los derechos personales podría tener probablemente consecuencias penales.
 

  • La posesión de tales documentos, informaciones o fotografías sería una sustracción, copia u obtención por otras vías en su entorno ilícitas, sin el permiso de las personas o empresas afectadas.
 

  • En caso de que disponga de tales informaciones o documentos, probablemente conoce también el contenido de los mismos, que están posiblemente desfasados.
 

  • Sus manifestaciones sobre que …“en Enero 2015 tienen que realizarse determinadas cosas…, en caso contrario subiré todas las informaciones confidenciales a Internet…“ lo considero una forma de chantaje, que podría tener consecuencias jurídicas.
 

  • Independientemente de estas consecuencias jurídicas, tendría Vd. que preguntarse a sí mismo, si con este tipo de actividades extorsivas ayuda a los inversores o si sólo debido a una hipersensibilidad personal les va a hundir aún más. Me resulta imposible ver que tales acciones sean una ayuda para apoyar a sus inversores de Nueva Rumasa S.A.“.
 

  • De cualquier forma, a mi modo de ver, ello no supone una medida de confianza para continuar una colaboración satisfactoria y fiable entre nosotros.
 
 
Con atentos saludos

-----MI RESPUESTA


Estimado Sr. --------:

Recibido el correo que le agradezco mandara también inglés y  castellano, en primer lugar le agradezco la felicitación de Navidad que se demoró por encontrarse fuera de su residencia habitual. Lo comprendo.
En segundo lugar deseo poner en su conocimiento el uso incorrecto de la "hipersensibilidad" que Usted achaca a mi actitud en defensa de miles de personas que se encuentran en una situación sostenidamente desesperada y que me tienen como única guía frente a las dificultades para comunicar soluciones.
Le explicaré, someramente, cómo es inexacto  achacarme una inexistente "hipersensibilidad"  explicándole-muy resumidamente porque esto es inenarrable- lo que han sido personal y públicamente estos últimos años:

PERSONALMENTE:

1- El Sr. Ruiz-Mateos me pidió ayuda para llevar a cabo una batalla social en busca del pago a sus Inversores. Todo ello sin cobrar y expuesto a todo tipo de amenazas contra mi vida, afrontando ruines querellas judiciales y con menoscabo de mi persona que se ha defendido pública y privadamente para que no acabaran conmigo.

2- El Sr. Ruiz-Mateos es un empresario muy duro para convencer con propuestas. Cuando la Sra. ------ habló por primera vez conmigo, fue porque el Sr. Ruiz-Mateos me pasó el teléfono para que presionara plazos anteriores o, en su defecto,  rompiera toda comunicación con el proyecto ------. Por el contrario, creí en la exposición de la Sra. -----  y me encargué durante más de dos meses, con enfados diarios y gritos que hacían temblar Alondra, 2, de convencer a D. José María para que diera el paso positivo de tender lazos de colaboración y llevar a cabo el plan de negocio con --------.
Le aseguro que sólo la tensión de aguantar la severidad de D. José María absolutamente cerrado, disconforme, contrario a cuanto le decía de las expectativas del Proyecto de  ------- fue del todo durísimo hasta que llegó el día en que me tendió la mano diciéndome" Ahora lo veo, amigo mío". Sumado a tener que tratar a Begoña Ruiz-Mateos, Antonio Biondini, Marcos García Montes, hijos de D. José María, que estuvieron negativizando al empresario para que no tomara en serio lo que yo le decía por mediación de la Sra. --------.
Es decir, Sr. ------, que de no ser por mis ya primeros esfuerzos, Ustedes no habrían tenido la mínima oportunidad de llevar a cabo dicho Proyecto. Si a ello suma tener que dar la cara pública ante millones de personas ante la prensa, organizar reuniones-en algún caso hasta hablando para una cincuentena de encorajinados tenedores de pagarés-, para calmar a Inversores que estaban muy soliviantados con constantes recepciones de amenazas de muerte contra mí; si suma que me he visto obligado a defenderme de querellas millonarias contra mi persona, verá que las tensiones han sido mayúsculas.
 
Si suma que me vi obligado a enfrentarme contra el abogado Marcos García Montes por su indolencia con el Proyecto cuando ignoró la urgencia para tramitar documentaciones antes de retirarse, desgraciadamente, mil millones de euros, a pesar de que D. José María y yo nos vimos obligados a acompañarle a Córdoba para revisar la situación de los justiprecios que él argumentaba para proceder; si suma que tuve que hablar con 10 abogados que se negaron a ayudar sin cobrar,  hasta convencer a D. Antonio de la Riva, abogado de Córdoba, para que hiciera un informe jurídico correcto acorde al plan financiero internacional; si suma que tuve que hablar y "reclutar" al ensoberbecido  Antonio García Trevijano-vecino en frente de la vivienda de Alondra, 2, y al que acudí en última instancia-  para tener un consejo jurídico en castellano que exigía D. José María.... si suma las tensiones durante la tramitación de los documentos a contrarreloj con más tremendas presiones, digamos que desde los inicios esto fue un suplicio exponencial. No sabía que sólo acababa de iniciarse el calvario.

3- Incluso convencido D. José María después de meses de enfados diarios repitiéndole que la solución podría estar en -------, Begoña Ruiz-Mateos ejerció una influencia negativa y ventajista, constante, con su padre al demandar a sus hermanos por 250 millones de euros. Pensaba así ganar más personalmente que con las soluciones del Proyecto de ------- para los Inversores. De este modo se inició ante la prensa y los Inversores un acoso y derribo contra mí, por ceñirme a buscar soluciones globales por instrucciones del Sr. Ruiz-Mateos, con una campaña de ataques constantes ante la prensa e Inversores y a mis espaldas, una humillación permanente de Joaquin Yvancos así como otros implicados en la quiebra de Nueva Rumasa, que se saldó con 22 amenazas de muerte directas, incluida la del ex chófer Victor de la Cruz y otros personajes-con la tensión proyectada en mi casa y mis seres queridos- al hacer creer que yo estaba a sueldo de los hijos del Sr. Ruiz-Mateos para engañar a los Inversores, como así sembró mezquinamente Biondini y otros.
http://ocultabegonaybiondini.blogspot.com.es/2014/03/la-manipulacion-sin-conciencia-de.html

Se cuenta muy rápido, Sr. ------, pero no se imagina Usted ni por asomo lo que ha sido vivir con fortaleza de espíritu todo esto que sólo fue el comienzo.

4- Los enfados del Sr. Ruiz-Mateos conmigo fueron permanentes por obligarle a moverse en dirección a las soluciones, espoleándole la conciencia y el sentido de urgencia,  para conseguir que se materializara el Proyecto con la intervención de A. G. T. a quien "recluté" después de un severo interrogatorio profesional-mero mediador innecesario pero exigido por consejo jurídico en España para el empresario que lo demandaba como condición inexcusable-  y con quien tuve enfrentamientos-como bien saben Ustedes- muy duros cuando vi las intenciones poco íntegras. Gracias a las innecesarias demoras, por A.G.T. se retiraron 2.000 millones de euros perdiendo Ustedes credibilidad ante sus socios. García Montes y A.G.T convirtieron un corto viaje en una inaguantable travesía por el desierto.  Antes de que A.G.T. exigiera apartarme temporalmente de las amañadas negociaciones que pretendía, yo evité que se rompieran dichas negociaciones mediando repetidamente entre las partes y buscando consenso cuando parecía llegar todo a un punto sin retorno. Defender los intereses de los Inversores frente A.G.T., me costó no ver durante dos meses a un, en principio furibundo,  Sr. Ruiz-Mateos, tras obligarle moralmente a responder por el Proyecto hasta que se consiguió la cesión de los derechos a -----------.

PÚBLICAMENTE:

En tanto públicamente, ANTE MILLONES DE PERSONAS,  en toda la prensa y privadamente, con Inversores, di la cara por su Corporación comunicando los avances y la esperanza de pagos que me fue comunicando la Sra. -----, delegada de Ustedes.

5. Posteriormente, ya inmersos en el trabajo planificado por su Corporación internacional,  fui yo quien consiguió TODAS Y CADA UNA de las firmas del Sr. Ruiz-Mateos para poder llevar a cabo el Proyecto. Sólo yo pues en algún documento aparece la firma de testigo del estafador Jesús Urdiciain Valencia, exconvicto por estafa continuada,  quien al principio se introdujo como "honrado profesional dispuesto a trabajar altruistamente por todo", y al que favorecí integrándole con Ustedes y el trabajo realizado para descubrir después sus antecedentes penales en el BOE y las malignas intenciones que bien conocen, cuando el miserable delincuente ha intentado dinamitar toda la labor de soluciones para ganar delictivamente lo que pueda personalmente.

A esa tensión permanente de lo narrado anteriormente, se sumó el tener que conseguir cada firma-una veintena como auténticas "misiones imposibles" cada una con su negativa permanente- no sin enfados mayúsculos del Sr. Ruiz-Mateos en cada una,  al que tuve que convencer constantemente de que así llegarían las soluciones. La Sra. ------  sabe muy bien el suplicio que ha sido cada uno de esos contratos firmados enfrentado con un entorno hostil contra todo tipo de peligros, humillaciones y tensiones públicas y privadas, con ninguneo de la familia cuando no impedimentos y humillaciones,  intentando sostener la esperanza real de miles de desesperadas personas, además de evitar que acabaran pública y privadamente, definitivamente, con el Sr. Ruiz-Mateos. 

Así también evité que Begoña Ruiz-Mateos y Biondini lo inhabilitaran para conseguir la ambición de litigar por 250 millones de euros al margen de la salvación de los Inversores. Begoña y Biondini-antes amigos hasta que no me plegué a sus ambiciones que lesionaban los intereses de los Inversores y la voluntad de D. José María por pagar- bombardeaban diariamente a la prensa con que su padre tenía demencia senil, teniendo que desmentirlo yo a diario para que, en honor a la verdad, los Inversores tuvieran su oportunidad vital de recuperar el dinero.

Agravado todo el absoluto agotamiento cuando ya era demasiado lo inhumanamente exigido por las circunstancias, fue aquel esprint final y a contrarreloj que supusieron las firmas de la cesión de la ------- para ----- al estar interesado en la compra ------, como una evolución del Proyecto inicial; un más difícil todavía por si ya era insufrible la responsabilidad asumida hasta el momento. Firmas muy sufridas con máximas tensiones a las que después siguieron otras de prórroga de la cesión que D. José María rubricó, enfrentándome  a Marcos García Montes, A. G. T., Begoña Ruiz-Mateos, Antonio Biondini, Álvaro Ruiz-Mateos etc... yo solo contra todopoderosos para convencer a un amigo del alma que es D. José María, amistad forjada en las trincheras,  para que confiara una vez más en las soluciones que llevaban tantos años demorándose y en las que no creía él incluso antes de aparecer yo en su vida, cuando Ustedes ya habían gestionado y mediado con el Estado español antes de las problemáticas.

Es otro Proyecto el de estos tres años dirigido al pago de los Inversores, como es voluntad de D. José María, sí, y habrá de culminarse pues ya no hay más camino que andar.
Más bien que hipersensibilidad, Sr. -------, lo que tengo es una fortaleza de espíritu que solo achaco a las fuerzas que Dios me ha dado para soportar esta pesadilla... pero sigamos.

6- Le aseguro que no es fácil representar ante los medios de comunicación a un Sr. Ruiz-Mateos cuyos enemigos innúmeros habían hecho lo imposible para que muriera como un ladrón. Yo le llevé de nuevo a las televisiones, le defendí contra ataques habituales de conocidos personajes de la televisión, prensa y política,  e hice creer a todo el país que cumplirá su palabra. Luego de conseguirlo, Begoña Ruiz-Mateos quiso aprovecharse de mi duro trabajo ante los medios y me exigió que dejara de ser portavoz contra la propia voluntad de su padre. 


 http://ocultabegonaybiondini.blogspot.com.es/2014/03/begona-ruiz-mateos-y-biondini.html

A partir de entonces el juego sucio y rastrero de un grupúsculo de interesados enemigos me hizo la vida imposible con un constante bombardeo público y privado para procurarme una destrucción personal, del ánimo y la autoestima, contra la que he batallado en inferioridad de condiciones contra una jauría de codiciosos e hipócritas enemigos declarados. Siempre soportando el precario equilibrio que devino del trabajo realizado por Ustedes con sistemáticas demoras.  La noción del tiempo ha sido constante: ¿CUÁNDO COBRARÁN LOS INVERSORES? La he tratado aportando mi capacidad de convicción de tal manera que hay calma relativa porque muchos están convencidos, a través de mí, de que llegarán las soluciones. Incluso la prensa entera, televisiones y radios antes beligerantes, están a la expectativa de que D. José María cumpla con sus Inversores.He dado la cara por la que Ustedes esconden, obligado yo en conciencia a mantener la calma mientras Ustedes han trabajado cómodamente en anonimato.

Durante todo este tiempo, mi guía y amiga, entre tantos enemigos muy poderosos, fue la delegada de Ustedes,  Sra. -------, quien me comunicaba la inminencia del anuncio de los pagos que yo transmitía pública y privadamente sin decir nunca, a pesar de las presiones, de qué tipo de solución se trataba y quién las transmitía con el sacrificio de cargar sobre mí todo el peso que las circunstancias me obligaron a sufrir en silencio para proteger a los Inversores y conseguir que pudieran un día cobrar.

Si ya era difícil todo ello, lo peor llegó cuando alentado porque las soluciones estaban a punto de llegar, y con el ritmo frenético que imprimieron con la firma de acuerdos de la Navidad del 2013,  en Enero de 2014 se alargó todo el proceso sin saber yo que todo se había desmoronado-como así agradezco que me comunicara, Sr. ------- en Mayo, cuando después de sepulcral silencio de Ustedes,  me confesó por correo que tuvieron que empezar desde cero a principio de año, dejándome en solitario ante toda una presa a punto de reventar allá donde me colocaron Ustedes.

En Enero de 2013 desconocía los problemas de entonces; no sabía por qué de repente recularon y con la inhumana presión circunstancial a la que fui sometido simultáneamente a la desesperación de los Inversores preavisados del éxito inminente,  fue cuando les presioné a Ustedes para que dijeran algo al respecto, ya que personalmente me dejaron en una brutal situación, completamente a oscuras dando la cara por D. José María y la Corporación internacional ante millones de personas y los Inversores cuando de repente desapareció una guía vital como la Sra.-------, delegada de Ustedes. Les exigí honradas cuentas en nombre de la desesperación de miles de personas y cuando les presioné en buena lógica y conciencia, me amenazaron Ustedes con una querella multimillonaria que preparaban sus abogados. Como no me arredré, procuraron consensuar y pacificar los ánimos mientras seguían trabajando. David contra un Goliath que incumplió de continuo los plazos para dejarme después en evidencia, con amenazas de todo tipo, sólo por realizar lo que me dicta la recta conciencia. ¿Hipersensibilidad dice Usted?

Se incrementaron los ataques públicos contra mí-por la rastrera influencia de Biondini y Begoña que aprovechaban mi silencio con que protegía el Proyecto- hasta que me defendí públicamente al cabo de soportar lo indecible más de un año,  de modo que la Prensa e Inversores constataron que yo era una persona honrada aguantando, para proteger a los Inversores y las soluciones, un infierno de ataques provenientes de los intereses confrontados de todos contra todos en busca de sacar mejor tajada de la desgracia.

Me pareció inaudita la conducta de aislarme después de darlo absolutamente todo, llegado a un punto de no retorno al que me guiaron, evitando suicidios y crímenes que se habrían desatado de no estar yo conteniendo la tensa esperanza. Sí,  para más inri la Sra.--------  desapareció, en apariencia ofendida por dirigirme a ella con severidad exigiendo que respondieran Ustedes por los Inversores después de haber llegado a ese punto de esperanza que yo comunicaba,  quedando "solo ante el peligro" y con la obligación de guiarme por pura FE y propias informaciones hasta asegurarme  de que esto podría salir bien. No podía hablar mientras existiera un ápice de esperanza para librar a miles de personas de este suplicio que provocó la quiebra de Nueva Rumasa. Cumplía con el papel que me pidió que desempeñara un José María Ruiz-Mateos que jamás me lo puso además fácil desconfiando ya de todo a esas alturas de su vida tan sufrida.
Además, la situación empeoró a punto de entrar en el 2014, por la aparición del estafador exconvicto ---------  quien jugó de manera sucia a espaldas de ------- y mía, para pegarse como una garrapata a D. José María y envenenarle contra su Corporación  y las soluciones diciendo que yo engañaba a todo el mundo y que no existía ningún trabajo internacional para anunciar los pagos.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2014/12/quien-es-jesus-u-v.html

En inferioridad de condiciones siempre, apartándome poco a poco D. José María de su lado por sentirse traicionado, no por el amigo sino por quien abogaba por la esperanza y las soluciones que gracias a mí llegó a imaginar feliz al alcance de la mano, tuve que enfrentarme al estafador Jesús Urdiciain Valencia, exconvicto especializado en la estafa continuada,  quien incluso quiso agredirme en una reunión con Inversores donde dejé al descubierto las intenciones delictivas de este canalla. 

El miserable fue usando manipulaciones y malas artes haciéndose con los teléfonos de todos los Inversores que se habían tratado ayudando en el Proyecto para indisponerme y alejarme del Sr. Ruiz-Mateos. Sacó dinero que yo nunca cobré a D. José María con múltiples engaños propios de un delincuente profesional, exconvicto con condenas por estafa continuada y falsedad documental de 12 años de presidio. Enfrentarme contra él para evitar los engaños se saldó con que D. José María me dejó a cargo del seguimiento de Proyecto-obligado también por Teresa Rivero quien ha tendido a presionarle permanentemente- mientras él "trabajaba en otras respuestas", con las que engañaba aquel charlatán de feria y de baja estofa metido en "asuntos de altos vuelos"que es JUV. 

Este indivíduo arribista no sólo engañaba con mentiras sobre respuestas del Banco Popular o del Opus Dei,  sino que, además,  hizo todo lo posible por evitar que D. José María fuera informado de los progresos de la Corporación en sus descomunales trabajos para conseguirlo, intoxicando el criminal constantemente y evitando que el trabajo desarrollado pudiera culminarse. Pese a todas las sucias artimañas de este delincuente profesional que se coló con oportunismo, el trabajo siguió hasta llegar, paulatinamente, al logro de los propósitos de la Corporación que Usted dirige. Pienso que todo lo sucedido este tiempo marca un hito histórico si se consigue el objetivo. Sacrificio inhumano ha costado, se lo aseguro.

A todo ello, con la suma de presiones públicas y privadas constantes, también tuve que defenderme de querellas, que pretendieron destrozarme la vida por parte de Begoña Ruiz-Mateos y Antonio Biondini, ante un tribunal del que salí, a Dios gracias, sin perjuicio pues la intención de los personajes pretendió ser absolutamente destructiva.

Con fortaleza de espíritu he soportado, se lo aseguro, lo insoportable siendo la única cara visible del Proyecto de su Corporación multinacional. Pero los plazos han sido permanentemente incumplidos por Ustedes dejándome solo en una imposible trampa sin salida pública y privada debido a los fallos coyunturales y problemas que Ustedes tuvieron que salvar,  pero sosteniendo yo solo todo este peso infernal para facilitarles la culminación de sus trabajos. No por Ustedes que van sobrados de fuerzas, sino por los Inversores y el apoyo a José María Ruiz-Mateos, trabajador incansable tan injustamente tratado y cuya vida languidece con la injusticia de ser tachado de ladrón después de trabajar duramente y enfrentarse a injusticias vergonzantes contra su labor.

No creo que pueda Usted considerar liviano este suplicio inenarrable, ni que tampoco pueda llamarme "hipersensible", teniendo yo una valentía y perseverancia ante extremas adversidades que muchos hombres no tendrán en su vida. Con todo lo narrado, añada el componente emocional de la muerte de un amigo Inversor que estuvo a mi lado todo este tiempo: Julio Montealegre Mejía  murió en un mes, diagnosticado un cáncer de páncreas que lo fulminó rápidamente. El componente emocional socava el ánimo sí, pero la fuerza de espíritu es lo que explica haber soportado tanto defendiendo el Proyecto de -------- y a D. José María incluso cuando el empresario lleva apartándome de su lado  meses con ese estafador--------- actuando en busca de su tajada delictiva y moviéndome yo por España, allá donde pisa sembrando cizaña ese delincuente,  para que no se salga con la suya.

Al cabo de un tiempo fui a visitar a D. José María que está en las garras de un encantador de serpientes con antecedentes penales. La Sra.-----, fue entonces testigo en Diciembre por teléfono del mayúsculo enfado que tuve con Teresa Rivero, mujer de trato imposible y de quien me harté después de comprobar la indolencia rayana en lo criminal de un personaje de mínima sensibilidad y elemental moral.
Supongo que el trabajo bancario suyo, Sr.------, que estimo épico junto al del Sr. ---------, Doña -----------, a quien aprecio a pesar de la dureza circunstancial, y el del Dr.---------, impide ver el sacrificio de lo ajeno que está muy lejos incluso de lo que le describo en este correo, pero, por favor, no subestime lo que he vivido este tiempo porque, con absoluto equilibrio mental, he pasado por un descuartizamiento personal y circunstancial sin parangón.
Así ------ y -----------, han sido también muy sufridos hacedores en el papel que a cada uno nos ha tocado desempeñar.

La presión para que se cumpla de una vez el compromiso adquirido forma parte de mi papel, después de viajar por España para defenderles a Ustedes y su Proyecto de solución que ha sido tantas veces aplazado hasta el punto de que nadie lo cree. Solo yo sostengo esta presa a punto de reventar en la confianza de que Dios pone todo en su lugar y sacrificios tan brutales obtienen  la justa recogida de siembras como deseo para D. José María, el amigo que me apartó por no creer en Ustedes cuando yo lo di todo para ayudarle, y miles de personas que con muchas he tratado hasta en el lecho de muerte, como mi amigo Julio por el que lucho ahora por toda su familia. 

Si han tenido tiempo para seguir trabajando es por mi capacidad de lucha y sacrificio para encontrar el fin de la pesadilla de miles de personas atrapadas en un infierno de desgaste insostenible. Poco le describo en comparación con la realidad de lucha diaria que he aguantado para que miles de personas escapen de una pesadilla, de un tormento que , como ya me dijeron, a Ustedes no les incumbe yendo a "por lo suyo". Ahora a punto de culminarlo sí les importa que yo no hable para no malograr un trabajo realizado a base de torturar a muchas personas. Allá cada uno con su conciencia. La mía me satisface cada día pese a la brutal dureza de estos empeños de Justicia.

No me diga que soy "hipersensible", Sr. -----------, aunque no pueda ponerse en mi lugar no deje de intentarlo. Culminen este Milagro YA, aunque sea mirando por Ustedes,  y vuelva todo al lugar de los justos que corresponde.
Atentamente
Ignacio Fernández Candela

 

------ RESPUESTA DEL BANQUERO, AHORA EN INGLÉS.
Dear Mr. Candela,
 
Thank you for your response.
 
Again, I want to emphasize that you have done anincredible work but that doesn’t mean, that you are allowed to propagateconfident information to the public.
 
I am sure that you have understood my deep concernswhich I have written to you in my last email.
 
Best regards,

(TRADUCCIÓN)

Estimado Sr. Candela,

 Gracias por su respuesta.

 Una vez más, quiero hacer hincapié en que lo que ha hecho es un trabajo increíble, pero eso no quiere decir que se le permita propagar la información confiada al público.

 Estoy seguro de que usted ha entendido mis profundas preocupaciones que le he escrito  en mi último correo electrónico.

 Atentamente,


No hay comentarios: