viernes, 8 de noviembre de 2013

COMUNICADO de José María Ruiz-Mateos sobre Estrasburgo


 



COMUNICADO SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO  Y LAS CONSECUENCIAS ACTUALES
 
  Madrid, Viernes 8 de Noviembre de 2013. Sin perjuicio de las directrices tomadas para resolver la actual situación de los Inversores, el empresario puntualiza:

   Que profundamente apenado por la trayectoria política y económica de España, D. José María Ruiz-Mateos ha de ver cómo subyace la injusticia siendo víctima, durante toda su vida de sacrificio y trabajo, de un monstruoso fraude histórico.
 
  La reivindicación de Justicia durante treinta años por el brutal expolio de un Patrimonio generador de cien mil puestos de trabajo, trescientos mil indirectos, y de riqueza para toda España, el 2% del PIB que representaba Rumasa por entonces, sigue vigente después de que el Tribunal de Estrasburgo haya sido decisivo para influir sobre los jueces españoles en según qué temas.
 
  El empresario y financiero ha de recordar, en memoria de todos los españoles perjudicados por la expropiación, que existe sentencia favorable del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que fue obviada por la Justicia española, no sucediendo lo mismo respecto a otro reciente y controvertido fallo proveniente de Europa y que con celeridad y sin obligación legal se está acatando en España
 
  En virtud de lo cual reivindica un Juicio Justo sobre las circunstancias del expolio de Rumasa-que jamás sirvió para enriquecer al pueblo español sino a dispares intereses particulares-, en la misma línea de decisión que los jueces españoles han considerado para acatar las decisiones jurídicas del TEDH de Estrasburgo.

El agravio comparativo es tan escandaloso que deja en evidencia una Justicia en la que los ciudadanos tienen cada vez menos confianza o argumentos en los que creer.
 
 El empresario siempre se solidarizará con los merecedores de las justas decisiones que se necesitan en España.
 
 
   Ignacio Fernández Candela
    Portavoz-Jefe de Prensa


No hay comentarios: