NUEVO CONTACTO PERSONAL

portavozdjmruiz_mateos@yahoo.es

Trayectoria Profesional: Ignacio Fernández Candela



Bandera de España Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, 29 de Diciembre de 1963), también conocido en el buscador Google como Ignacio F. Candela, es novelista español, ensayista, poeta, articulista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico. Ignacio F. Candela en Google.
Hijo de Lucía Candela Camacho que fue Secretaria de Dirección de Unión Explosivos Riotinto y de Pedro Fernández Labrador, Militar de la Escuela Politécnica Superior del Ejercito, siendo Ingeniero número 1 de su promoción, Oficial del Ejército de Tierra que ocupó, entre otros,el cargo de Jefe de Gobierno de la Casa Real desde 1975 hasta 1999. De su padre, un activo miembro de Lions International-Presidente del Club Chamartín y Vicegobernador del Club de Leones de España- el autor escribiría que se instruyó, por su ejemplo, del noble proceder de la entrega a los semejantes.
Desde Abril de 2012: Ignacio Fernández Candela está inmerso, como portavoz oficial y jefe de prensa del empresario y financiero español José María Ruiz-Mateos, en la búsqueda eficaz de soluciones al drama de los Inversores derivado de la emisión de Pagarés por un valor aproximado de 550 millones de € del Grupo Nueva Rumasa. Asimismo, ha denunciado con intensidad la delictiva expropiación del Holding Rumasa, intervenido un 23 de Febrero de 1983 por las armas, valorado en retasaciones por 3 Billones de pesetas o 18.000 millones de euros; expropiación que, según el autor, el tiempo demostró totalmente injustificada y a propósito para lucrar a los beneficiados de la política, economía y banca sin ninguna repercusión beneficiosa para los ciudadanos. Holding Rumasa expropiado en 1983. 1

Portavoz y Jefe de Prensa de José María Ruiz-Mateos, trabajando para pagar a los Inversores

Presentación en La Casa del Libro (Madrid).

Óleo sobre lienzo.

Firma de ejemplares.

Índice

  • 1 Trayectoria.
  • 2 Obras literarias.
  • 3 Exposiciones artísticas.
  • 4 Columnista en El Imparcial de D. Luis María Anson.
  • 5 Portavoz y Jefe de Prensa de José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.
  • 6 Enlaces externos

Trayectoria

Web oficial del autor. Inició estudios de C.C. Políticas en la UCM y C.C. de la Información en San Pablo CEU durante los años ´80. Desde niño destacaron sus condiciones de escritura y oratoria pero fue en la Universidad de San Pablo CEU donde eclosionaron unas descollantes capacidades de instantánea redacción periodística y virtudes literarias que no pasaron inadvertidas para los profesores y catedráticos.
Pintor artístico de valorado y original estilo, conocido como F. Candela, irrumpió en el mundo del Arte-a finales del siglo XX- con un concepto pictórico que decían los entendidos nunca visto, para desarrollar una carrera que al cabo de dos años devengaba más de 200 cuadros con 30 exposiciones en Centros Culturales y Galerías de Arte que, ante la originalidad mostrada, abrieron sus puertas para facilitar la divulgación de la obra. Sus cuadros han sido comercializados en lugares de prestigio como Durán Subastas y propalados en medios de comunicación como radio, prensa y televisión.
Durante los años de estancia en la zona levantina, donde afincó su residencia temporalmente, fue columnista de prensa escrita en Las Provincias, Diario Información, Canfali Marina alta, entre otros periódicos, por la década de los noventa.
Su primera obra literaria, La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien (2009), sorprendió por la temática tratada- inédita en España- y el estilo literario muy personal que es alabado por cuantos lectores han experimentado las emociones de la aventura que relata y que está basada en hechos autobiográficos. El autor venció judicialmente, contra todo pronóstico de sus abogados, los cuatro principios de veracidad de policías corruptos que pretendieron arruinarle la vida, en marzo de 2009, cuando fue presa de un error policial, después abuso, al ser confundido con un atracador armado con pistola y granada de mano que había huido en una motocicleta de alta cilindrada; característica del vehículo que conducía él a la una de la mañana con el casco puesto en la cabeza. Relata la novela documental una peligrosísima persecución en la que los policías no se identificaron, hasta que el protagonista paró aliviado al escuchar sirenas siendo en la confusión detenido violentamente y apuntado por 12 pistolas.
Después de ser acusado de otro delito, aun demostrada su inocencia, para encubrirse los policías de los múltiples errores cometidos; de pasar duramente un calvario judicial en una aparente trampa sin salida pergeñada contra él, el escritor salió victorioso haciendo uso de argumentos que sorprendieron a propios y extraños: la navaja de Ockham del siglo XIV rindió sus beneficios en el siglo XXI. Su primer libro fue un impulso de Justicia para advertir que cualquier ciudadano inocente puede pasar un infierno absoluto de la manera más sorpresiva y desintegradora. Aquella terrorífica experiencia supuso el inicio de su carrera literaria siguiendo la premisa de Napoleon Hill: "Toda adversidad conlleva la semilla de un mayor beneficio". Desde entonces el novelista argumenta seguir aplicando dicha premisa en aras de un pensamiento constructivo y esperanzador.
Es autor hasta el momento de nueve libros, además de dos antologías poéticas, editados y que han sido representados en las Ferias del Libro de Madrid y Barcelona en los años 2010, 2011, 2012 y 2013,2014.

El embrujo de la conciencia
Desde Abril del 2012 y después de una intensa etapa literaria en la que destaca un ensayo socio político -La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal (2010)-, sobre lo acaecido en España desde la masacre del 11-M del 2004-valorado por catedráticos y expertos de lucha antiterrorista-, su labor decisivamente pública deriva de su colaboración con el empresario y financiero José María Ruiz-Mateos para encontrar soluciones que permitan responder las necesidades de los inversores del Grupo empresarial Nueva Rumasa.
Por la función desempeñada como portavoz del empresario Ruiz-Mateos, ha hecho numerosas declaraciones en los medios de comunicación de agencias de prensa y participado en programas de radio y televisión como "Espejo Público", "El programa de Ana Rosa" de Tele 5, "El Gran Debate" de Tele 5, "Las mañanas de Cuatro" de Cuatro,"Territorio Comanche" de TeleMadrid etc. En las intervenciones siempre le ha caracterizado la sólida defensa del empresario frente a lo sucedido hace treinta años y ante las problemáticas generadas en la actualidad.
Ha escrito cartas abiertas a personajes públicos-caracterizadas por una incisiva ironía y acerado sarcasmo-, con el fin de evitar el ultraje gratuito del empresario, corroborando el compromiso de pago que José María Ruiz-Mateos asumió por los Inversores. De este capitulo epistolar han sido receptores: Javier Nart (Abogado); Rosa Villacastín (Periodista): Miguel Durán ( Ex Director General de la ONCE; Francisco Frutos (Ex Secretario General del PCE); Gonzalo Suárez (Periodista de El Mundo); Jordi González (Presentador de televisión); Albert Castillón (Periodista); Enrique Miguel Rodríguez (Periodista de la prensa del corazón); Curri Valenzuela (Periodista); Ana Rosa Quintana (Presentadora de televisión); José Oneto (Periodista); Juan Luis Galiacho (Periodista) etc.
Propició en la sociedad española una corriente de opinión favorable a José María Ruiz-Mateos, basada en la comunicación objetiva de las circunstancias que generaciones de ciudadanos han desconocido de la trayectoria personal, empresarial y financiera de su defendido.
Creador de cientos de artículos de contenido socio político y económico, su prolífica actividad literaria se ve refrendada por numerosos recitales de poesía-cuya declamación y contenido son valoradas por su originalidad-, así como una singular oratoria en presentaciones de libros propios y de otros autores, amén de un personal modo de ejercer la crítica literaria de la que se dice que sabe captar el alma del autor que analiza.

Obras literarias

Ignacio Fernández Candela define su concepto de Literatura y lo refleja en su obra: "Un virtuosismo aleccionador que nos implica en plenitud con un orbe infinito al que pretendemos reconocer nuestro, como escritores y lectores, a través de los pensamientos y las inspiraciones que grabamos en el alma indeleble de un espíritu conjunto llamado Humanidad".
De la inspiración destaca lo sublime de la infinitud y la capacidad de agradecerlo: "Un Universo infinito en expansión constante donde sentirme privilegiado de experimentarlo con las emociones. No sólo es prodigioso el entorno versátil de esa infinitud, sino la capacidad de percepción en esa sabiduría inherente a las sensibilidades que nos permiten advertir los dispares matices de una existencia absolutamente prodigiosa. De ahí, en esa percepción sublime, derivan los matices más allegados a lo mundano o a lo divino; en cualquier caso no dejan de ser oportunidades de inspiración donde somos protagonistas con la providencia de ser y estar".
Su última novela La pequeña puerta del Cielo fue escrita en 11 días; creó el poemario de Cuerpos rotos, almas muertas en dos días. Es pues un autor al que, además de la calidad reconocida de sus letras, le caracteriza significativamente una inusual agilidad creativa. Entrevista al autor en la Revista Internacional Letras. 



Tinta china y plumilla.
OBRA LITERARIA TEMÁTICA EDITORIAL
2009-La afilada navaja de Ockham I. Novela documental E. Lampedusa.ISBN:978-84-613-8169-2
2010-La afilada navaja de Ockham II.Usar el sentido común ante la evidencia criminal Ensayo socio-político E. Círculo Rojo.ISBN:978-84-9991-007-9
2011-Cuerpos rotos, almas muertas. Poemario E. Lápiz Cero. ISBN:978-84-92830-47-3
2011-Mar de ausencias y encuentros. Prosa poética PR Ediciones. ISBN:978-84-939467-4-6
2011-Uni...versos para Somalia. Antología poética E. Quadrivium. ISBN:978-84-92604-60-9
2011-Antología poética. Poesía PR Ediciones. ISBN: 978-84-15502-00-5
2012- La oculta demencia policial. Novela documental Shared Pen Edition. Illinois (Edición EEUU).
2012- La pequeña puerta del Cielo. Novela E. Pelícano.Miami (Edición EEUU).
2013. La pequeña puerta del Cielo (Prólogo de D. José María Ruiz-Mateos). Novela Entrelíneas Editores. ISBN:978-84-9802-546-0

Ferias del Libro Madrid y Barcelona Años 2010, 2011, 2012, 2013

  LIBROS ENERO 2014.

Presto Magia -Shared Pen Edition. Illinois (EEUU)

Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico-Shared Pen Edition. Illinois (EEUU)

LIBROS PUBLICADOS EN EL 2015

1-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

2-Columnas sociopolíticas 2014. En El Imparcial de D.  Luis María Anson. 

 

Obra Literaria - Bibliografía hasta el 2016.

-Columnista de EL IMPARCIAL de D. Luis María Anson.
http://www.elimparcial.es/Ignacio-Fernandez-Candela/autor/20/

Perfil profesional: http://es.linkedin.com/pub/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela/19/104/591

OBRA LITERARIA
Nacional
2009-"La afilada navaja de Ockham.Contra el abuso policial, en defensa de los derechos del ciudadano de bien". Narrativa.Editorial Lampedusa.
2010- "La afilada navaja de Ockham II.Usar el sentido común ante la evidencia criminal".Ensayo.Editorial Círculo Rojo.
2011-"Cuerpos rotos, almas muertas " Poemario. Lápiz Cero ediciones.
2011-"Mar de ausencias y encuentros". PR Ediciones.(Noviembre)
2011-"Uni...versos para Somalia". Iniciativa de antología poética para Médicos sin Fronteras.
2011-"Antología poética" PR Ediciones.
2013-Versión española de novela: "La pequeña puerta del Cielo".Prólogo de D. José María Ruiz-Mateos.Entrelíneas Editores.
2014- "#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. Investigación. PR Ediciones.

Internacional

2012- La oculta demencia policial. Shared Pen Edition. Chicago-Illinois.(EEUU).
2012- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami-Florida (EEUU).
2013-Presto Magia. Shared Pen. Chicago (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. Shared Pen. Chicago (EEUU).
2015- Columnas sociopolíticas en El Imparcial de D. Luis María Anson.
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Shared Pen Edition (EEUU).


Ferias del Libro de Madrid y Barcelona, años 2010, 2011, 2012, 2013.
Las obras literarias y pictóricas están profusamente referenciadas por la Red, al igual que el nombre como autor.

Exposiciones artísticas

Sobre la creatividad expresa:"La creatividad es un don agridulce por cuanto supone enfrentarse ante un lienzo o una hoja en blanco con los que nunca se sabe qué surgirá; sin embargo, los resultados compensan la actividad de una inspiración que fluye sin cortapisas. Mi secreto es una escritura ágil y un trazo de pincel inmediato que me asisten en la intención de lo creativo. Quizá la esencia creativa y su celeridad se conformen de la perenne curiosidad lectora y visual que irrumpieron desde muy joven en mi vida y que posee su continuidad como escritor y pintor artístico; una especie de dinamicidad muy útil que mantiene alerta tan oportuna inspiración.
Me debo a la certeza de un Orden superior del que dependemos para satisfacer el impulso de la imaginación."

La Danza del Cielo. Óleo sobre lienzo.
Galería virtual de la Obra Pictórica. F. Candela.

Óleo.Luz y Silencio.
OBRA PICTÓRICA. 1.999- CENTRO CULTURAL VILLA DE BARAJAS. Patio de Cristales. Monográfica (Madrid). 1999- GALERÍA DE ARTE AVIMA. Monográfica (Alicante). 1999- LA CASA DEL PINTOR. Sala de Subastas. Colectiva (Alicante). 1999- GALERÍA ARTEMIX. ” LA CREATIVIDAD Y SU AUTOR”. Colectiva (Madrid). 1999. GALERÍA INFANTAS. Monográfica (Madrid). 2000- CENTRO CULTURAL NICOLÁS SALMERÓN. SALA ARTECHAMARTÍN. Monográfica (Madrid). 2000- TROFEO ARTEMIX ESTILO PLUMILLA- Primer premio. Colectiva (Madrid). 2000- HOTEL FOXÁ. SALÓN FOXÁ. “EXPRESIÓN DEL ARTE”. Colectiva. Seleccionado ganador por Jurado (Madrid). 2000-HOTEL PARQUE . EXPOSICIÓN ITINERANTE ” ARTE TAURINO II”. Colectiva. 4 obras. (8 provincias por toda España). 2000- GALERÍA ARTEMIX.” EXPO-ARTE”. Colectiva (Madrid). 2000 – CENTRO CULTURAL DE TETUÁN. Monográfica (Madrid). 2000- TROFEO PRIMAVERA ARTEMIX. Primer premio( Madrid). 2000- GALERÍA ARTEMIX. “ESTILO PROPIO”. Monográfica. (Madrid). 2001- ATENEO ALBACETENSE. SALA DE EXPOSICIONES. Monográfica(Albacete). 2001- FUNDACIÓN ARTE Y NATURALEZA. ” TRANSICIÓN DE LO FIGURATIVO A LA ABSTRACCIÓN”.Colectiva (Madrid). 2001- GALERÍA ARTEMIX. ARTE INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEO. REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA.Colectiva. ( Roma- Italia). 2002- CASA MUNICIPAL DE CULTURA. Dénia.(Alicante). 2002- TRATTORIA PINOCHIO.c/ PADRE DAMIÁN,37. Monográfica ( Madrid). 2002- CENTRO CULTURAL NICOLÁS SALMERÓN. SALA ARTE CHAMARTÍN. Monográfica (Madrid). 2002- CENTRO CULTURAL TERESA DE CALCUTA. ALAMEDA DE OSUNA.Monográfica (Madrid). 2003- CENTRO CULTURAL LOS ROSALES. VILLAVERDE. Monográfica (Madrid). 2003-CENTRO CULTURAL DE LA REMONTA. Monográfica (Madrid). 2003- CENTRO CULTURAL VALVERDE. FUENCARRAL- EL PARDO. Monográfica (Madrid). 2003- TRATTORIA PINOCHIO. C/ PADRE DAMIÁN, 37. Monográfica (Madrid). 2003-2004-2005 etc. Muestra numerosa en Galerías.

PRÓXIMA EXPOSICIÓN:
Verano 2016-  Centro de Negocios de Madrid. 7 de Junio a 30 de Septiembre.

Obra pictórica. Miscelánea.

  
 COLUMNISTA DE EL IMPARCIAL DE LUIS MARÍA ANSON

 http://www.elimparcial.es/Ignacio-Fernandez-Candela/autor/20/

Sus columnas sociopolíticas semanales poseen cientos de miles de lectores, en algunos casos más de un millón, estando posicionadas en los primeros lugares de los buscadores de Internet.
 

Portavoz y Jefe de Prensa de José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada

Coordinador de Comunicaciones en Radio, Prensa y Televisión, Fernández Candela trabaja al lado del empresario y financiero en la búsqueda de soluciones viables al problema derivado de la emisión de Pagarés de Nueva Rumasa.
Desde niño había admirado el genio exclusivo de Ruiz-Mateos como empresario y financiero, pero sobre todo por ser el único hombre "capaz de defenderse con pistolas de agua en una guerra de verdad". Expresa que la nobleza y la valentía de José María quedaron demostradas durante décadas, defendiéndose con humor frente a tamaña malignidad de robo, estafa, crimen y silenciamiento jurídico ante la expropiación del Holding Rumasa. Tribunal Supremo confirma indemnización a Ruiz-Mateos por expropiación de Rumasa.
En Abril de 2012 llegó a la vida de Ruiz-Mateos cuando todas las problemáticas estaban en su punto más tenso. La actitud constructiva de Ignacio le ha mantenido al margen de intereses particulares o conflictos propios de la situación,con la única orientación de trabajar por dar respuestas prácticas. Para ello ha posibilitado estrategias, además de concertar, asistir e intervenir en reuniones del más alto nivel de banca y empresa, junto al creador de Rumasa y Nueva Rumasa, con el objetivo de hallar fuentes de financiación para responder por las necesidades de los Inversores.

Ignacio Fernández Candela. Declaraciones ante medios de comunicación.
Fernández Candela ha suplido la pasividad de algunos de los otrora muy lucrados abogados del empresario con practicidad, para dirigir e impulsar constructivamente la crítica situación depositando Ruiz-Mateos la confianza en las gestiones de su representante personal.
La verdad oculta de Nueva Rumasa.Desde el principio como portavoz y jefe de prensa, creó el blog La verdad oculta de Nueva Rumasa, que en Octubre de 2013 cuenta con cerca de 200 artículos escritos, denunciando lo silenciado durante 30 años y dando soporte informativo a los Inversores.También ha redactado cien artículos más en otras páginas de carácter profesional.
En sus funciones de portavocía ha denunciado en radio, prensa y televisión la politización de la Justicia española -en especial respecto a la omisión de decisiones jurídicas en España después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo fallara favorablemente ante las denuncias presentadas por el empresario español-, puntualizando frecuentemente que en 1997 Ruiz-Mateos fue exculpado de toda imputación que justificara el expolio de Rumasa.
Otra de las funciones, intensamente desarrolladas, ha sido facilitar la máxima comunicación para explicar las medidas tomadas con el objetivo de resolver la problemática de los Pagarés, interesándose personalmente por las personas afectadas. Organizó rondas de reuniones durante año y medio en Alondra, 2, con cuantos Inversores y representantes de ellos solicitaban verse con José María Ruiz-Mateos, estando él mismo presente en cada cita como impulsor de las iniciativas para explicar detalladamente la evolución de los acontecimientos. Fue también el único que se reunió en el 2013, cara a cara, con 50 Inversores en el Restaurante Micacho de Madrid, para plantear las líneas de trabajo tomadas con el fin de subsanar el acuciante drama de los pagarés.
Es el responsable de encontrar, junto al empresario, factores de negociación y recursos económicos para solventar la gran problemática devenida de la quiebra del Grupo empresarial.

Plumilla y tinta china.
  1. Jump up Añade referencias
 1-Declaraciones a Europa Press.
 2-Declaraciones en Tele 5. 
 3-Declaraciones a Europa Press y Agencia EFE.
 4-Declaraciones ante varios medios de comunicación.
 5-Perfil profesional.
 6-Centro Cultural Teresa de Calcula. Alameda de Osuna. (Madrid)
7-Pictóricas varias.

Cartél presentación de exposiciones del autor
 8-Poemario: Cuerpos rotos, almas muertas.

Enlaces externos

 Artículos socio políticos y Críticas Literarias.
 [Web]
 Twitter
 El Gran Debate. Tele 5.


Años 1960
1960196119621963196419651966196719681969
Personas nacidas en el año 1963.

1 comentario:

JOSE A. dijo...

Desde luego querido Nacho, es imposible dar más información, algo
que solo puede hacer quién la posee.
Cuando la verdad te asiste y además has sido testigo fiel de todo lo acontecido, tienes toda la fuerza para hablar claro y decir verdades contundentes.Otra cosa será el juicio de ignorantes que no se han preocupado de nada, solo de intentar destruir lo construido durante tanto tiempo, con el enorme sacrificio que te ha supuesto.- Adelante amigo que la verdad solo tiene un camino. Además sabes que le pido a ANDRES que te guíe y así será.- un fuerte abrazo.-